Ahora que seguramente se haya cumplido tu deseo de tener un móvil nuevo, quieres cuidarlo más que nunca. Y es un gran propósito que esperamos no se te olvide a lo largo del año. Y una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que tu smartphone sufre mucho el frío de invierno. Las bajas temperaturas y otros fenómenos como la lluvia y la nieve pueden afectar a su rendimiento y a su funcionamiento. Pero no te preocupes, hoy en el blog de Youtel vamos a enseñarte cómo proteger tu smartphone del frío.
Los componentes que más sufren esta estación son la batería y la pantalla, que suelen ser muy afectadas por las bajas temperaturas. La batería pierde vida útil al ser expuesta al frío, así que intenta salir con el móvil cargado o prueba a llevar siempre una batería portátil. Por supuesto, es bueno que lo apagues si no vas a necesitarlo.
Los consejos que te ofrecemos a continuación son muy fáciles de seguir y además de evitar problemas, alargarán la vida de tu teléfono móvil. ¿Te decimos qué es lo que tienes que hacer? ¡Vamos!
Cómo proteger tu smartphone del frío
Usa siempre una funda protectora
Cuanto más gruesa y más protección lleve, mejor. Puedes encontrar fundas impermeables capaces de resistir la lluvia y la nieve, así que si vives en un lugar muy húmedo, es una gran opción. Recuerda que la funda protege también al móvil cuando está funcionando (mantiene su temperatura), así que no es un accesorio inútil.
Además, ya sabes que hay millones de modelos muy divertidos y atractivos estéticamente, con lo que constituye también una buena forma de personalizar tu dispositivo.
No lleves el móvil al aire
Si no lo estás utilizando, de nada sirve tenerlo en la mano o encima de la mesa de tu restaurante favorito. Aparte de que lo expones a elementos como el frío o la lluvia, también corres más riesgos de que se te caiga, arañe o sufra cualquier otro percance.
Mantén el móvil cerca del cuerpo
Nunca aconsejamos el bolsillo trasero de un pantalón, ya que puede caerse o romperse, pero el interior de tu cazadora o abrigo puede ser un buen lugar para que tu smartphone no sufra la climatología.
Accesorios para temperaturas muy bajas
Si escalas, esquías o vives en un lugar donde el frío es común, quizás necesites algún accesorio extra para mantener la temperatura de tu smartphone. El más interesante puede ser una funda termal, que no es otra cosa que una pequeña bolsa que protege del frío y la humedad y su precio no suele ser muy alto.
No dejes el móvil en lugares fríos ni en superficies frías o mojadas
El metal o el cristal transmitirán frío a tu teléfono móvil.
Evita cambios bruscos de temperatura
Sobre todo en aquellos móviles que están recubiertos de cristal tanto en su pantalla como en su parte trasera, ya que el cambio de temperatura podría romper el cristal (y más si ya tiene algún tipo de daño).
Evita cargarlo estando demasiado frío
Ya os hemos comentado que la batería de tu teléfono móvil es el elemento que más se resiente con el frío. Lo mejor es que lo dejes un rato en casa a temperatura ambiente antes de cargarlo.
Modo guantes
Quizás no lo hayas visto o usado nunca, pero hay móviles que tienen un modo guantes para estas fechas en las que queremos mantener calientes nuestras manos. Te permite usar el teléfono mientras llevas guantes, siendo más fácil para muchos usuarios. Quizás tengas esta opción en los Ajustes de tu smartphone.
Calentar antes de encender
Si el teléfono móvil se enciende cuando el dispositivo está todavía frío, se puede crear condensación en el interior de la pantalla y provocar que el aparato deje de funcionar correctamente.
Cuidado con las salpicaduras de la lluvia
Un dato que puede indicar si un móvil es apto para usar con lluvia es su certificado de resistencia. El grado de protección se expresa con las siglas IP y dos números. En caso de que en lugar del número aparezca una X implica que no cuenta con protección.
¿Para qué temperaturas están preparados nuestros móviles?
Aunque por supuesto depende del tipo de móvil, los fabricantes aseguran que la temperatura de funcionamiento óptima es entre los 0 y 35 °C (en otra ocasión hablaremos de los daños por calor). No obstante, la temperatura en que el almacenamiento del teléfono funciona correctamente, y está libre de posibles problemas con los datos, se mueve entre los 20 y 45 °C.
El invierno es una estación dura para nuestros teléfonos móviles, así que toca prestar un poco más de atención a su cuidado que en otras estaciones. Ahora ya sabes cómo proteger tu smartphone del frío. Por supuesto, en Youtel tienes las mejores tarifas móviles para que puedas conectarte siempre sin problemas. ¿Te vienes a Youtel?