Para muchos/as, el verano es una época de máxima conexión. Y a pesar de que nuestras tarifas móviles cuentan con un gran número de gigas a buenos precios para muchos/as nunca es suficiente. ¡Os pasáis el día con el móvil! Os vamos a enseñar a ahorrar datos móviles.
Para estos casos, Youtel pone a tu disposición bonos de datos (encontrarás toda la información en nuestra web), pero hoy vamos a contarte cómo ahorrar datos de tu tarifa móvil. ¿Empezamos?
Evita realizar descargas con datos móviles
Antes de hacerlo, comprueba el peso del archivo y valora la urgencia que tienes en realizar la descarga. Si puedes esperar, mejor para tu consumo.
Actualiza tus aplicaciones solo con WiFi
A veces tendemos a querer tener todo “a punto”. Y aún más las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día. Por supuesto, es importante mantener nuestras apps actualizadas sobre todo por seguridad, pero no es algo que se deba hacer con urgencia. Si la aplicación ocupa 5MB, no notarás una gran diferencia, pero si superan los 20MB o 30MB, puedes ahorrar un volumen de datos más que considerable. Espera siempre a tener WiFi para actualizar.
Copias de seguridad en la nube
Muchas personas cuentan con aplicaciones que realizan copias de seguridad de los archivos de su teléfono (fotos, documentos, etc). Es muy positivo para la productividad de nuestro smartphone. Sin embargo, hacer una copia de seguridad requiere tiempo y gasto de datos móviles, con lo que es mejor esperar a tener conexión WiFi.
Desactiva la reproducción automática de vídeos en Facebook
Si pasas mucho tiempo en esta red social, y teniendo en cuenta que el vídeo es el rey de los contenidos, puedes perder muchos datos con la visualización de vídeos que realmente no te interesan, así que es mejor desactivar esta opción. Puedes hacerlo en Configuración>Vídeos>Reproducir vídeos automáticamente y seleccionar la opción «Desactivado» o «Solo WiFi».
Desactiva la descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp
Igual que en el caso anterior. Si hicieras cuentas verás que el gasto de datos en la aplicación de mensajería es casi el mayor de la lista. Te recomendamos que desactives la descarga automática de fotos y vídeos, evitando así que los grupos de WhatsApp te consuman buena parte del volumen de datos de tu tarifa.
Twitter y Youtube
Ocurre lo mismo que en las redes sociales anteriores. Desactiva la opción de reproducción automática en Twitter y evita un gasto de megas innecesario. La opción de ahorro de datos de YouTube baja ligeramente la calidad del vídeo. Apenas notarás la diferencia.
Desactivar uso de datos en segundo plano
Las apps nos envían datos de forma continua y en segundo plano, sin que ni siquiera lo notemos. En Ajustes/Uso de Datos puedes ver qué aplicaciones utilizan más datos de tu teléfono. Si una app consume mucho y no la utilizas a menudo marca la opción de Restringir datos de referencia para que la app no utilice la red móvil para descargar actualizaciones de estado.
Desinstala las apps que no uses
Todos tenemos apps en el móvil que no hemos usado… ¡nunca! Las instalamos por moda, curiosidad y las hemos dejado ahí. ¿Por qué no las eliminas? Se pueden conectar a Internet y descargar contenido en segundo plano. Además, liberarás espacio y ahorrarás batería.
Activa el ahorro de datos
Los sistemas operativos tienen normalmente un modo de “ahorro de datos”. Paralizará apps innecesarias. También ten en cuenta que puedes tardar algo más en recibir algunas notificaciones y que algunas aplicaciones sólo se actualizarán cuando entres en ellas.
Modo ahorro de Google Chrome
Google Chrome incluye su propio modo de ahorro de datos. Los datos pasan por los servidores de Google antes de llegar a tu móvil, comprimiéndose para que ocupen menos. Para activarlo debes ir a los Ajustes de Chrome – Ahorro de datos. Tampoco creas que esto será magia, pero cada granito ayuda.
¿Apps para ahorrar datos?
Al igual que de las aplicaciones de limpieza interna del teléfono, no somos muy “amigos” de las apps para ahorrar datos. Al final, te llenan el móvil de molesta publicidad. No obstante, algo te pueden ayudar…
Usa el modo avión
Si quieres asegurar que no haya transmisión o transferencia de datos es una buena opción, sobre todo si no tienes que estar pendiente del móvil en un tiempo determinado.
¡Cuidado con los juegos!
Son las aplicaciones que consumen más datos. En pocas horas puedes quedarte sin GIGAS. Accede a ellas sólo cuando estés conectado/a a una red WiFi.
Si con todos estos consejos aún te quedas sin datos, puede que no tengas la tarifa móvil que necesitas. Nuestros precios se han refrescado mucho en verano, te animamos a consultar nuestras tarifas y a pasar un verano lleno de la conexión que necesitas.
¿Te vienes a Youtel?